viernes, 18 de septiembre de 2015

Vacunación y desparasitación en cobayas. ¿Es necesario?



 Es importante tener claro que las cobayas no transmiten enfermedades al ser humano. No son animales que puedan, por ejemplo, transmitir la rabia. Lo más común que puede contagiarnos uno de estos animalitos son hongos, parásitos y enfermedades similares relacionadas con la piel. En el caso, claro, de tener el problema.

VACUNACIÓN

Como hemos dicho antes, las cobayas no suelen tener enfermedades como los perros que puedan dar problemas graves. Es por ello que no existen por el momento vacunas para ellas. Por lo tanto, no, no es necesario vacunarlas.

DESPARASITACIÓN

No es común desparasitar a las cobayas con pipetas como a otros animales, ya que se espera que no estén en contacto con lugares dónde tengan facilidad de coger parásitos.

Aunque es cierto que existen pipetas para roedores, no se suelen utilizar salvo que se aprecien parásitos en su piel o síntomas de tenerlos. Hay que tener en cuenta que no se pueden utilizar pipetas para otros animales en cobayas debido a las dosis elevadas.

En algunas tiendas de animales venden envases de spray para rociar sobre roedores. Ésta es una buena  manera de evitar y prevenir que aparezcan parásitos en la piel de nuestro animal.


En resumen, la cobaya es un animal que se suele llevar al veterinario al adquirirla y después cada bastante tiempo o cuando tiene algún problema. No supone muchos gastos por lo general en éste aspecto siempre y cuando se tenga en buenas condiciones, pero hay que tener un pequeño colchón económico por si tuviera algún problema.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola te hago una preg.. si para viajar me piden que desparasite a mi cobaya.. puede hacerle algun daño?

Seguidores