No hay veterinarios exóticos cerca - <center>COBAYAS CUI CUI</center>

jueves

No hay veterinarios exóticos cerca

Muchas veces me llegan mensajes privados en Facebook preguntando que hacer con una cobaya enferma si no tienen ningún veterinario de exóticos cerca. Bueno, ésto es un caso más común de lo que parece.
De primeras siempre aconsejo no comprar o adoptar un animal exótico si no hay veterinarios que puedan tratarles.

A veces se compran roedores y otros tipos de animales exóticos pensando que, como muchos de ellos no necesitan ser vacunados, seguramente tampoco se ponen enfermos a menudo. En parte es cierto que tener un animal en casa encerrado baja mucho la probabilidad de que éste enferme, pero a veces hay enfermedades genéticas o de fallos en el cuidado que pueden ser más o menos graves y que precisan de un especialista. Poco podemos hacer desde una página web y a distancia y menos todavía sin estudios de veterinaria. Es como esperar que tu vecino de enfrente con el graduado de la ESO te ponga un tratamiento para la hipertensión. Seguramente no le confiariamos nuestra vida al vecino, sin embargo no nos preocupa tanto confiar la de nuestras mascotas.

Si de verdad nos importan los animales, lo primero que debemos hacer es mirar por su bienestar. ¿Tengo dinero para posibles problemas futuros del animal? ¿Hay algún veterinario cerca que le pueda tratar? ¿Puedo salir fuera de mi ciudad a buscar un veterinario exótico? Si no disponemos de ninguna facilidad anterior es mejor olvidarnos de tenerlos.


Me he visto en la obligación de redactar éste artículo debido a la impotencia que siento ante algunos mensajes recibidos pidiendo ayuda para resolver problemas de salud de sus cobayas. Problemas que no son precisamente leves.

Sin más que añadir, espero que el artículo sirva para que algunas personas reflexionen sobre ésto.

Un saludo desde Cobayas Cui Cui.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, quiero saber que puedo hacer? tengo una cobaya de casi 2 meses que creo que quedo preñada, que puedo hacer para que tenga un parto normal sin dificultades?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.