Vacunación y desparasitación en cobayas ¿Es necesario?

Es importante tener claro que las cobayas no transmiten enfermedades al ser humano.

Como evitar que nuestra cobaya pase frío en invierno

Las cobayas tienen facilidad para resfriarse, por lo que es poco recomendable que se las deje en el exterior en temporadas de temperaturas bajas.

Sustrato, ¿cuál es el mejor?

Existen diversos tipos de sustrato o bases que podemos utilizar en la jaula de nuestras cobayas, pero... ¿cuál es el mejor y más recomendable?

Dos cobayas mejor que una

Aunque no siempre resulta posible tener más de un animal en casa, en el caso de las cobayas se debe plantear como una positiva opción.

Adopta una cobaya. Ellas también necesitan un hogar.

Os mostramos algunas dudas y preocupaciones frecuentes de los que se plantean o todavía no se deciden a adoptar.

sábado, 10 de mayo de 2014

Las ruedas no son aptas para las cobayas

En muchas ocasiones se confunde el físico de la cobaya con el físico de un hamster, es por ello que muchas personas lo primero que piensan es en comprarles una rueda para la jaula (de un tamaño más grande que la de los hamsters) y alguna rueda de paseo para que ruede por el suelo y no se escape.


Sin embargo comprar estas ruedas para las cobayas resulta un grave error. Ellas no deben usar una rueda de ejercicio ni de paseo, su manera de hacer ejercicio es dejarlas caminar por la casa y tener una jaula grande para que puedan correr y saltar. También podemos añadir túneles para que pasen por ellos o se escondan.
Es más, cabe destacar que incluso es muy probable que la cobaya no quiera usar estas ruedas.

El motivo de que las cobayas no puedan usar una rueda es sencillamente la columna vertebral, su columna no es tan flexible como la de un hamster y puede dañarse. Da igual lo grande que sea la rueda o bola, puesto que el problema es el hecho de curvar la columna para correr dentro y no del tamaño.


Como siempre, existen empresas que comercializan ruedas y bolas grandes y colocan fotos de cobayas en la caja, dando a entender que son aptas para ellas, pero para variar se permite que se vendan cosas para los animales que no son correctas, creando así confusión en gente que no tiene la suficiente información sobre el animal y confía en el criterio y las recomendaciones de los vendedores de la tienda de animales.

jueves, 8 de mayo de 2014

¿Tu cobaya muerde?

Que hay cobayas más dominantes que otras, posesivas con su terreno (jaula) e incluso con sus compañeras, es reconocido. Las cobayas pueden llegar a ser agresivas entre ellas especialmente si ambas son dominantes y no se dejan llevar por otras o no tienen paciencia. Igualmente hay muchos casos de convivencia entre cobayas completamente satisfactorios, pero como en el caso de los humanos y otros animales, cada cobaya es un mundo y tiene su propia "personalidad". Que sean compatibles será una lotería.


¿Pero que ocurre cuándo no es a otra cobaya a quién intenta atacar? ¿Qué ocurre si nos ataca a nosotros?
Son pocas las cobayas agresivas con los seres humanos. Por lo general no suelen morder con malas intenciones, pero siempre existen excepciones.

Lo normal es que recibamos pequeños mordisquitos de nuestras cobayas a "modo aviso" cuando algo que estamos haciendo no les gusta (cogerlas con fuerza, acariciarlas demasiado hasta que se agobian...). También es común recibir un mordisquito o intento de éste cuando confunden nuestra carne con alimento:
COBAYA: "Voy a probar que es ésto... ¡uy! me parece que no se come".

Cobayas Cui Cui propone una encuesta para ver que porcentaje de cobayas muerden frente a las que no.
Te invitamos a participar en ella haciendo clic en el enlace:


Aprovechamos para recordar a nuestros lectores que pueden seguir todas las novedades de Cobayas Cui Cui en nuestro Facebook.

https://www.facebook.com/pages/Cobayas-Cui-Cui/756049024406596?ref=ts&fref=ts

Seguidores