Vacunación y desparasitación en cobayas ¿Es necesario?

Es importante tener claro que las cobayas no transmiten enfermedades al ser humano.

Como evitar que nuestra cobaya pase frío en invierno

Las cobayas tienen facilidad para resfriarse, por lo que es poco recomendable que se las deje en el exterior en temporadas de temperaturas bajas.

Sustrato, ¿cuál es el mejor?

Existen diversos tipos de sustrato o bases que podemos utilizar en la jaula de nuestras cobayas, pero... ¿cuál es el mejor y más recomendable?

Dos cobayas mejor que una

Aunque no siempre resulta posible tener más de un animal en casa, en el caso de las cobayas se debe plantear como una positiva opción.

Adopta una cobaya. Ellas también necesitan un hogar.

Os mostramos algunas dudas y preocupaciones frecuentes de los que se plantean o todavía no se deciden a adoptar.

viernes, 28 de marzo de 2014

Porota, una cobaya muy especial.

Hace ya varios días una chica contactó con nosotras por e-mail para contarnos su historia con una cobaya que para ella ha sido muy importante y especial. Le propuse el poner aquí su historia y aceptó muy gustosamente. Porota, que es así como se llamaba la cobaya, ya no está entre nosotros. Allá dónde esté que descanse en paz.

Mi nombre es Daniela y soy de Argentina. Hace unos años me regalaron una cobaya para mi cumpleaños a la que llamé ¨Porota¨ porque parecía un poroto de esos que se comen. Era muy pequeñita, así que cuando la vi la tomé entre mis manos y la acerqué a mi cara para darle un beso, luego la coloqué en mi pecho mientras la acariciaba. Grande fue mi sorpresa cuando al tiempo de que la tuviera sintiera unas pataditas en la barriguita. ¡¡Estaba embarazada!! Tuvo dos hermosos bebés que luego regalé a dos amigos. 

En el transcurso de unos cinco años fue mi compañera fiel y cariñosa. Iba conmigo en moto, en auto, en colectivo, en mis largos días de estudio... Siempre que me tuviese cerca ella se sentía segura y tranquila. Me encariñé con ella desde el primer día, pero llegué a amarla de tal forma que no se puede explicar. Estábamos conectadas. 



Cuando vivía con mi compañera de estudio, me contaba que unos minutos antes de que yo llegara a casa ella comenzaba a hacer "cui cui". Sabia cuando estaba por llegar a casa. Observaba todos mis movimientos desde su jaula y con esos ojitos tan tiernos. 

Siempre que me sentía triste la ponía en mi pecho mientras me recostaba; la acariciaba, le hablaba y ella me tranquilizaba y siempre me robaba una sonrisa. Un día que estaba llorando se acercó a mi cara lentamente y lamió mis lágrimas como diciéndome "¡no llores! estoy aquí...". Después de ese episodio solía darme besitos cada vez que la agarraba para hacerle mimitos. 

Amo a los animales, de hecho estoy por convertirme en veterinaria, pero este animalito en particular, fue un ser único para mi. 


Un día partió, y fue el día mas triste de toda mi vida. Creo que nunca lloré tanto y me dolió tanto el corazón como ese día... En este momento lloro al recordarla con tanto cariño. ¿Cómo un ser tan diminuto pudo ser tan comunicativo, tan amoroso, tan maestro... y sin siquiera hablar?


Cuando me regalaron en un cumpleaños un cachorro de border collie se hicieron muy amigos. Él se dormía al lado de su jaula pegado a ella, y ella se acercaba a él como diciéndole "yo te voy a cuidar". Se querían el uno al otro. Cuando la sacaba de su jaula, el cachorro, lejos de querer comérsela, la llenaba de besitos, y ella contenta se quedaba quieta y le hacia un cui cui cui muy bajito y cariñoso. 



Simplemente creo que la inmensidad que tienen todos los animales es maravillosa, ella la tenía en su corazoncito. Marcó mi vida sin duda alguna...

Realmente me encantó el sitio web, y quería compartir mi experiencia con éstos animalitos tan especiales, para que las personas que los quieran tener sepan darles el amor y el respeto que merecen, como todo ser vivo. Estos animalitos, una vez que te ganas su corazón, no te defraudaran nunca y te harán sentir la persona más afortunada del mundo. 


Un saludo desde Argentina. Daniela. 

Agradecimientos a Daniela por dejarnos publicar su historia y mostrar sus fotografías.

lunes, 10 de marzo de 2014

¿Cuantas cobayas tienes?

Aunque no ha participado mucha gente en la encuesta, el resultado ha sido claro y mayoritario. Las personas optan generalmente por tener una sola cobaya. Suele ser lo habitual sobretodo cuando se es primerizo teniendo un animal. Sin embargo las cobayas viven en manada y tener al menos dos para que se hagan compañía es ideal.

Curioso ha sido que nadie ha votado por la opción de "3 cobayas" pero sí "más de 3". Parece que poca gente quiere dejar a sus cobayas impares.


Cuando se tiene más de una cobaya resulta más entretenido, para ellas y para nosotros. Entre ellas se apoyan y se protegen, sobretodo en los primeros meses de la llegada a nuestro hogar, que tienen miedo al lugar desconocido. Verlas hablar entre ellas o perseguirse en fila, no tiene precio.


Ya puedes participar en la siguiente encuesta: "¿Son tus cobayas amantes del agua?".
No todas las cobayas gustan de la hora del baño. Unas intentar salir huyendo y otras incluso pueden intentar ponerse a nadar. El baño es bueno cuando nuestras cobayas desprenden mal olor o tienen el pelo muy sucio, como en el caso de las cobayas con pelo largo, que es bastante habitual. Pero debemos recordar que no es bueno bañarlas muy a menudo.


La encuesta puedes encontrarla en el menú derecho de nuestro web/blog.

sábado, 1 de marzo de 2014

¡Ya tenemos ganador de nuestro concurso de Facebook!

¡Por fin ya tenemos el ganador de nuestro primer concurso de Facebook!

La foto premiada es... "Los Cuatro Elefantitos" con nada más y nada menos que ¡59 puntos!


¡Felicidades a Isaac Sánchez!

Su foto será portada de Facebook durante todo el mes de Marzo.

¡Gracias a todos por participar! Esperamos que sigáis participando en los próximos concursos.

¡Síguenos en FACEBOOK!

Seguidores