¡Llegan los temidos gusanos! - <center>COBAYAS CUI CUI</center>

miércoles

¡Llegan los temidos gusanos!

Ya es primavera y con ella vuelven los numerosos insectos, unos más molestos que otros.

Esta entrada pretende concienciar a todos los dueños de mascotas del cuidado y la higiene de estos, que en esta temporada es más importante controlar.

Ocurre en muchas ocasiones que hay dueños que por diversos motivos encuentran a sus mascotas rodeadas de gusanos. Puede ser debido a alguna infección en la que las moscas han decidido depositar sus huevos, o en alguna zona húmeda de una jaula.


En el caso de las cobayas es común que aparezcan si se deja que se humedezca el sustrato lo suficiente como para que las moscas lo vean como un lugar perfecto para dejar sus larvas.

Desde Cobayas Cui Cui os recomendamos que no tardéis en limpiar la jaula de vuestras cobayas más de 3 días, y que a diario quitéis con una pala las zonas más húmedas y las volváis a rellenar de sustrato.
No está de más que cada vez que limpiemos la jaula, pongamos en la base un producto desparasitante ecológico para roedores, para así evitar en la mayor medida de lo posible este incidente.


Mantengamos también limpias a nuestras cobayas. No hace falta bañarlas muy a menudo, de hecho no es recomendable. Para ello podemos usar un jabón ph neutro como el que se usa en bebés o algún champú específico para roedores.


Si tienen heridas debemos mantenerlas limpias y llevar un control más grande del estado de nuestra mascota y su jaula.

Cada vez que veamos una mosca rondando la jaula mucho tiempo es conveniente hacer la limpieza por si acaso.


Si a pesar de la prevención llegamos a encontrarnos con este horrible panorama, es importante que limpiemos y desinfectemos por completo la jaula. En cuanto a nuestra cobaya habría que llevarla a desparasitar a un veterinario, ya que estos gusanos pueden llegar a colarse en los orificios (oídos, ano...) y causarles la muerte.

No es un asunto que se deba tomar a la ligera, por eso queremos concienciar de la importancia de una buena higiene y control en esta temporada de calor.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Exelente articulo me urgia esta informacion!

Nano. Tecnophone dijo...

PODRIA SER ESAS GUSANOS DE COBAYA? QUE MEDICAMENTO ECONOMICO ACONSEJARIA? MI E-MAIL: ELISA200117@GMAIL.COM URGENTEEEE

Anónimo dijo...

AYUDA MI COBAYO TIENE LARVAS DE MOSCA EN SU ANO COMO PUEDO SACARLOS Y CURARLO?? POR FAVOOR URGENTE, EMAIL: facugp10.02@gmail.com

Unknown dijo...

Pongan cura bichero y al instante se van muriendo los gusanos