Vacunación y desparasitación en cobayas ¿Es necesario?

Es importante tener claro que las cobayas no transmiten enfermedades al ser humano.

Como evitar que nuestra cobaya pase frío en invierno

Las cobayas tienen facilidad para resfriarse, por lo que es poco recomendable que se las deje en el exterior en temporadas de temperaturas bajas.

Sustrato, ¿cuál es el mejor?

Existen diversos tipos de sustrato o bases que podemos utilizar en la jaula de nuestras cobayas, pero... ¿cuál es el mejor y más recomendable?

Dos cobayas mejor que una

Aunque no siempre resulta posible tener más de un animal en casa, en el caso de las cobayas se debe plantear como una positiva opción.

Adopta una cobaya. Ellas también necesitan un hogar.

Os mostramos algunas dudas y preocupaciones frecuentes de los que se plantean o todavía no se deciden a adoptar.

domingo, 26 de febrero de 2012

NI A FAVOR NI EN CONTRA DEL EMBARAZO Y CRIA DE LAS COBAYAS, SOLO INFORMAMOS.

En respuesta a un e-mail que hemos enviado para intercambiar enlaces, nos han dicho que promovemos la crianza de las cobayas.

Cualquier persona que pueda pensar ésto, tiene una idea equivocada de nuestro web/blog. Cobayas Cui Cui no pretende animar a la personas para que hagan criar a sus cobayas, solo pretende informar para que, en el caso de que quieran hacerlas criar, no lo hagan mal. Y cuando nos referimos a criar no es a montar un criadero en casa con 10 jaulas de tamaño minúsculo (de lo cual dejamos claro en nuestra web que una jaula para una cobaya debe tener unas medidas recomendadas), nos referimos a tener una camada en casa, para luego cuidar de las crías como se cuida de los padres de éstas.

Personalmente os comentaré que yo, Ireth, tengo dos hembras de casi 1 año y no las he hecho criar porque no me puedo hacer cargo de más animales actualmente. Y aquí es a dónde yo quería llegar. Creo que todas las personas tenemos la suficiente inteligencia como para saber si tenemos la posibilidad de mantener a las crías de nuestra mascota o no, y quien las cría sabiendo que no podrá hacerse cargo, lo hará igualmente tanto si promovemos la crianza como si no. Que menos entonces que informar para que las cobayas no sufran ningún problema en el proceso de embarazo y parto.

Había un problema que nos han comentado en el apartado de SALUD, que daba lugar a malentendidos. Ésto lo hemos cambiado, porque nuestra intención en ello no era promover la crianza, sino informar y alertar de una posible enfermedad.

Por lo tanto y resumidamente recalcamos que no apoyamos la crianza, que solo informamos sobre ella, que son cosas muy distintas.

Un saludo.

viernes, 17 de febrero de 2012

INAUGURAMOS COBAYAS CUI CUI

Hola a todos. Aunque con un día de retraso respecto a la fecha especificada para la inauguración (disculpas), queremos daros a todos la bienvenida a Cobayas Cui Cui.
Somos dos chicas a las que nos encantan éstos animalitos, por ello hemos decidido crear éste blog y su respectivo foro, ya no solo por nosotras, sino por toda esa gente que acaba (o no) de adquirir una cobaya y se encuentra desorientada y sin saber muy bien que cuidados necesita.

Nuestro fin es conseguir que las cobayas sean tratadas como lo merecen, como un ser vivo más que siente y padece como nosotros y como otros animales. Por ello necesitan los mejores cuidados básicos y necesarios.
Además de ésto, queremos conseguir que la adopción de cobayas se extienda. Queremos que todas las cobayas tengan un hogar y un dueño que les de cariño, que la gente no compre una cobaya por capricho y luego se arrepienta y quiera abandonarla o darla en adopción, es mejor pensárselo muchas veces antes de tomar una decisión equivocada.

Deseamos que el blog cumpla con vuestras necesidades de encontrar información sobre éstas encantadoras mascotas.

Cualquier duda que podáis tener podéis utilizar el foro o el e-mail de contacto: 

Un saludo y gracias por visitar nuestro blog ;)

Ireth y Lauren

Seguidores